López ve sesgo machista en denuncia por sueldos

jueves, 14 de junio de 2018 · 00:04

 ABI/ La Paz

 La ministra de Comunicación, Gísela López, aseguró que hay una intencionalidad política con sesgo machista en la denuncia del senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, sobre los denominados “guerreros digitales”, y exigió que presente la denuncia penal que anunció en su contra.

“Hay una intencionalidad política de por medio con sesgo machista, con intencionalidad de atacar a una mujer, no son todos los ministros del gabinete, sobre todo varones, que reciben 10, 15 pedidos de informes de la oposición, sino somos las mujeres”, indicó a los periodistas. 

Murillo denunció, el lunes, que los denominados “guerreros digitales” cobran elevados sueldos, que van desde los 5.000 bolivianos hasta los 18.517 bolivianos, razón por la cual dijo que alista un proceso penal contra la titular de Comunicación. 

La ministra aseguró que esa denuncia es “falsa”, y pidió que muestre pruebas como también del supuesto “ataque” a la oposición mediante redes sociales del que habla el opositor. 

Recordó que las juventudes del MAS, mediante un comunicado, aclararon que los denominados “guerreros digitales” usan sus recursos económicos para difundir sus mensajes. 

Ayer, el secretario de Comunicación de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, dijo que los militantes, llamados “guerreros digitales”, no cobran salarios del Ministerio de Comunicación. 

La autoridad cuestionó que se “multipliquen” las mentiras que sólo hacen daño, pues detrás de una está la familia. “Por eso quiero exigirle al senador Murillo que presente su demanda penal inmediatamente, que no use a los medios para multiplicar mentiras”, mencionó.

Los “guerreros digitales”, miembros de Juventudes del MAS, emitieron un comunicado en el que aclaran que tanto su capacitación y trabajo se realizan de forma gratuita.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

4
78