Colectivos Ciudadanos que defienden el 21F declaran “dictador” al presidente Morales

Se reunieron en Cochabamba y también determinaron protestar cada 21 de mes y vestir la polera con el mismo mensaje los sábados.
domingo, 01 de julio de 2018 · 20:15

erbol.com.bo/

Plataformas Ciudadanas de todo el país, reunidas en su I Congreso Nacional realizado en la ciudad de Cochabamba, aprobaron el sábado declarar “dictador al presidente Evo Morales” por no respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando el No ganó a la repostulación indefinida.

El manifiesto, leído por un activista y aprobada por aclamación por los participantes, estableció “declarar a partir de ahora dictador a Evo Morales”. Además, señala, trabajar para “polarizar dos tipos de Bolivia, la Bolivia que defiende la democracia y la Bolivia que apoya la dictadura”.

En el Congreso participaron el exdefendor del Pueblo y actual rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, el exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, y otras autoridades y figuras públicas, además de representantes de Colectivos Ciudadanos de los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Tarija, Oruro, Beni, Pando y de El Alto. 

Las Plataformas Ciudadanas se reunieron en la capital del valle, después que el presidente Morales criticara en junio a las marchas de los colectivos ciudadanos indicando que pedir “21F es defender a la derecha vendepatria”.

Un grupo de bolivianas saludó el jueves al nuevo cardenal Toribio Ticona, en el Vaticano, con poleras que tenían la inscripción de “Bolivia dijo no”, luego que concluyera el acto protocolar de consagración a nuevos purpurados por el papa Francisco.

Las Plataformas también aprobaron realizar “movilizaciones en los nueve departamentos del país cada 21 de mes”, además “vestir la polera del 21F, con el ‘Bolivia dijo no’, todos los sábados y embanderar las casas con la tricolor y el 21F”, para coordinar estas iniciativa determinaron elegir a representantes de cada Plataforma Ciudadana.

Anunciaron que realizarán una marcha (operación Sicuri), que se “iniciará el 1 de octubre desde Caracollo, Oruro, y prevé llegar el 10 de ese mes a la sede Gobierno” exigiendo el respeto al 21F. también resolvieron exigir al Órgano Electoral pronunciarse sobre los resultados del 21 de febrero de 2016 cuando el No ganó a la repostulación de Morales.

Aprobaron “no permitir la electoralización, mientras no se defina que Evo Morales no sea candidato el 2019”. Además, determinaron iniciar juicio de responsabilidades, por no cumplir la Constitución Política del Estado, contra el Presidente y otras autoridades por el presunto delito de incumplimiento de deberes.

Finalmente, emitieron una convocatoria para una Asamblea Nacional de Plataformas Ciudadanas que se desarrollará en 60 días en la ciudad de Sucre. 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

183
20