Chuquisaca: Urquizu deja la Gobernación por salud

miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Por segunda vez, Esteban Urquizu (MAS) dejará su cargo como gobernador de Chuquisaca durante una semana por motivos de salud. La primera ocurrió en mayo de este año durante el conflicto de Incahuasi. En su lugar, asumirá como autoridad departamental interina quien fue jefa de bancada del MAS en 2017, Dora Rivera.

Urquizu hizo la solicitud mediante una carta al pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca (ALDCh). amparado en el artículo 286 de la Constitución Política del Estado (CPE) y el artículo 17 del Reglamento del legislativo regional. Tiene licencia para dejar sus funciones del 11 al 17 de julio.

 En mérito a ello, el pleno de la Asamblea promulgó la Resolución 032/2018 en la que designó como gobernadora interina a Dora Rivera. 

José Ortiz, presidente de la ALD de la región explicó que la designación de Rivera se basó en tres factores: el respeto a la equidad de género al interior de la Asamblea, la pertenencia de la exjefa de bancada al sector de Chuquisaca norte y el hecho de que Rivera es una representante de los pueblos indígenas.

En mayo de este año, durante el conflicto entre Santa Cruz y Chuquisaca por el campo Incahuasi, Urquizu fue increpado por una turba que protestaba su accionar durante la polémica. 

La multitud lo correteó,  le arrojó escombros y basura, y la autoridad tuvo que escapar. 

Al día siguiente, Urquizu no asistió a su despacho y pidió una baja médica por estar “muy delicado” de salud debido a las agresiones que recibió entonces.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

8
48