Corrigen al Vice: Es una pelea entre la democracia y quienes no la respetan

El expresidente Mesa y el alcalde Luis Revilla discreparon con la declaración del Vicepresidente sobre que el 21F es una pelea de “q’aras contra indios”.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 16:54

Página Siete Digital / La Paz

Las recientes declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera, sobre que el 21F es una lucha de “q’aras contra indios”, no fueron aceptadas por el alcalde Luis Revilla y el expresidente Carlos Mesa. Éste último dijo que “semejante descripción” debe ser vista en realidad como una batalla entre quienes respetan la democracia y quienes no lo hacen.

“He quedado abrumado y por su puesto no puedo compartir semejantes palabras o semejante descripción de lo que está pasando en la sociedad boliviana. Esta es una batalla entre la democracia y quienes no la respeta, entre quienes defendemos los valores de la libertad, independientemente de nuestro color, de nuestra lengua y de nuestra cultura”, declaró Mesa.

A su juicio, la declaración del Vicepresidente se da al calor de un momento y circunstancias, pero le extraña que alguien que habla del Estado Plurinacional diga que el 21F es una confrontación de blancos e indígenas.

Puede leer también: El Vice en Yungas: La pelea es de “q’aras contra indios”

Similar criterio tuvo el alcalde de La Paz, Luis Revilla, para quien la alocución del Vicepresidente no hace otra cosa que remover viejas confrontaciones raciales que, a su criterio, ya fueron superadas en el país.

“No comparto ese criterio del Vicepresidente. Si esa fuera la situación significaría que la presidencia del presidente Evo Morales y el proceso político de estos años no hubieran servido para nada”, expresó.

Ayer García Linera rayó la cancha del debate  sobre el 21F. En una cruzada del MAS por los Yungas dijo que la verdadera lucha  es de “q’aras contra indios”. El Vicepresidente  y el Presidente estuvieron ayer en dos municipios yungueños, otrora bastiones del partido azul, para entregar obras pero los eventos se caracterizaron por proclamas políticas con miras a las elecciones generales de 2019.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

388
18