Mesa: “Yo en principio no quiero ser candidato a la Presidencia”

El expresidente dijo que, ante de hablar de su candidatura, se debe resolver el respeto al voto del pueblo del referendo del 21 de febrero de 2016.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 12:05

Página Siete Digital / La Paz

Para el expresidente Carlos Mesa, antes de hablar o “jugar” con relación al tema de su candidatura a la Presidencia, primero se debe resolver, espera “positivamente”, el respeto al voto del pueblo del referendo del 21 de febrero de 2016, que decidió que Evo Morales no vuelva a ser candidato en las elecciones de 2019.

En ese sentido y en entrevista con la periodista Amalia Pando en su programa radial Cabildeo, Mesa expresó: “yo en principio no quiero ser candidato a la presidencia del Estado”. Y es que considera que hablar de ese tema en este contexto sería “jugar” al tema de la candidatura, cuando lo que se debe respetar es el voto del 21F.

“En este contexto creo que adelantarme a eso, no antes de que los acontecimientos se produzcan, sería distorsionarlo, porque volvemos a jugar al tema de la candidatura. Yo prefiero dar una respuesta categórica, demos primero el paso uno (respeto al voto del 21F), con ese paso estoy absolutamente comprometido. Cuando ese paso haya sido resuelto, espero que positivamente, volveremos a hablar de la candidatura. En este momento mi respuesta es la que te acabo de dar”, desglosó Mesa en la entrevista.

Es así que Mesa se declaró como un “militante” de la causa del 21F e incluso está dispuesto a integrar un movimiento en defensa del voto del pueblo. “Sin ninguna duda, en la medida que yo pueda ser útil, este es un compromiso desde luego, pero no es: ‘saben, aquí yo estoy mandando’, sino es integrarme”, agregó.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
162
11