El presidente electo de Paraguay se reunirá con Evo

jueves, 12 de julio de 2018 · 00:04

ABI  / La Paz

 El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, llegó  ayer  a Bolivia. Se reunirá hoy con el presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno, según informa la Cancillería mediante un mensaje en su cuenta en Twitter. 

“Canciller @huanacuni_m recibió al presidente electo de la República de Paraguay, @MaritoAbdo, y al futuro Ministro de Relaciones Exteriores, @LuisCastiglioni, quienes se reunirán con el presidente del Estado @evoespueblo”, señala el tuit del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Benítez arribó a la sede de Gobierno acompañado por el vicepresidente electo Hugo Velázquez, y el futuro canciller  Luis Castiglioni. 

Según el diario ABC de Paraguay, el encuentro entre Morales y Benítez se iniciará a las 7:00 de hoy, en el que abordarán temas de la agenda bilateral entre Paraguay y Bolivia,  como el acuerdo firmado en agosto de 2015 referente a la venta de los derivados del petróleo, entre ellos, el gas. 

En diciembre de 2016,  Morales y su homólogo Horacio Cartes  abordaron el proyecto del tren bioceánico, otro de los temas que podría ser considerado en la agenda de mañana.  “Principalmente es una visita de gentileza para invitarle para estar presente el 15 de agosto en el traspaso de mando, para que pueda estar presente un vecino tan importante como es Bolivia”, dijo Arnoldo Wiens, integrante del equipo de Abdo Benítez,  quien trabaja en el proceso de transición con el Gobierno saliente, según  el diario Última Hora.

La agencia EFE informó que según ha anticipado el departamento de prensa de Benítez, en la entrevista con  Morales se abordarán aspectos de la compra de gas natural boliviano y sobre el corredor bioceánico, que unirá Brasil y Perú, vía Paraguay y Bolivia.

 El presidente electo inició  hace unas semanas una agenda internacional en la que fue recibido en sus respectivos países por los mandatarios Michel Temer (Brasil), Mauricio Macri (Argentina) y Vladimir Putin (Rusia), informa la agencia citada.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
2
86

Otras Noticias