Tarud a Evo Morales: “¿Cómo está su vocero?”

viernes, 13 de julio de 2018 · 00:04

 “¿Cómo está su vocero?”, preguntó el exdiputado chileno Jorge Tarud al presidente Evo Morales, en referencia al proceso que afronta Carlos Mesa, vocero de la causa marítima, por el caso Quiborax. 

La consulta de Tarud, también expresidente de la comisión de Política Internacional de Diputados en  Chile, es en respuesta al tuit que publicó  Morales.

“La historia se repite. En tiempos de Andrés de Santa Cruz, oligarquías de Chile y Bolivia se unieron para dar golpe y destruir Confederación Perú-Boliviana. Hoy, la derecha chilena y boliviana conspira y atenta contra estabilidad política, económica y reivindicación marítima”, escribió Morales.

A ello, Tarud replicó, por el mismo medio,  que “más del 95% de los chilenos deseamos diálogo, y no cederemos territorio soberano. ¿Cómo está su Vocero? Las conspiraciones sólo están en su mente y estilo”.

En otro mensaje, Tarud consideró que el presidente  Morales y su vocero de la demanda marítima (Mesa) se encuentran en una “guerra frontal”.

Por el mismo medio,  el diputado Elmar Callejas (MAS)  dijo a Tarud que “no es de su incumbencia lo que suceda institucionalmente en nuestro país”  y que si desea darle su apoyo a Mesa que lo haga de manera personal “por la vía que usted vea conveniente”. A los pocos minutos, Tarud le respondió que “se equivoca” y que no apoya a nadie y que “la enemistad entre el vocero de su demanda y el Gobierno la percibe cualquiera”.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

317
15

Otras Noticias