La Paz, Bolivia
Lunes 22 de Septiembre
22:15 hs

14°Actual Min 23° Máx

Otra inspección vehicular

En la mira

Otra inspección vehicular
La Policía ha informado que a partir del 11 de noviembre comenzará un nuevo periodo de inspección técnica vehicular (correspondiente a la gestión 2013),  que se desarrollará hasta enero de 2014.
El objetivo de la inspección, señala la Policía,  es garantizar el buen estado de los motorizados que circulan en el país, desde motocicletas hasta tráilers. Se calcula que alrededor de 900 mil vehículos serán revisados en su parte mecánica y se comprobará que cuentan con accesorios de seguridad establecidos por la norma.
Es loable que se tomen medidas para garantizar que los vehículos que circulan por la ciudad estén en buen estado; muchos accidentes se han registrado por coches que  presentan problemas de frenos, de  luces de señalización y otros. Con todo, los bolivianos resultamos muchas veces "más papistas que el Papa” y de un extremo en que los autos circulan "como les da la gana”, se pretende  imponer controles exageradamente sofisticados que no están a la altura de la calidad de nuestro parque automotor.  Ojalá la inspección sea una oportunidad para mejorar.
Comentarios
Copyright 2013 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados

Copyright 2013 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados