Destacable intervención

lunes, 19 de junio de 2017 · 00:00
Luego de que el embajador de Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Aníbal Barría, despotricara contra Bolivia tras la denuncia expresa por los nueve bolivianos detenidos, el ministro de Justicia, Héctor Arce, solicitó la palabra y mostró las fotografías del estado en el que se encontraban los bolivianos y cuestionó a Chile por pretender falsear la información y decirse respetuoso del derecho internacional.
 
En una intervención muy bien argumentada, mesurada y que destacó los principios de buena vecindad y respeto de los derechos humanos, Arce fue crítico con la forma en que las autoridades chilenas han manejado el tema  que hasta ahora no tiene solución. "¿Era necesario usar la violencia y la fuerza?”, preguntó Arce al responder a las alusiones que el embajador chileno hizo ante la OEA, tras la denuncia hecha por el canciller Fernando Huanacuni.
 
Una lección sobre el tono que debe imperar en las relaciones entre ambos países, especialmente para los representantes del país vecino que han optado por la confrontación antes que por una solución diplomática del incidente.

 


16
53