en la mira

La bala que mató a Lorena

martes, 13 de febrero de 2018 · 00:00

La muerte de Ana Lorena Tórrez, quien fuera gerente de la joyería Eurochronos, causó un fuerte remezón en la Policía Boliviana porque ocurrió en medio de un violento operativo en el que también fueron abatidos los delincuentes que asaltaron el exclusivo negocio.


La anterior semana, el hecho volvió a sacudir a la institución del orden porque el informe pericial del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que la bala que mató a Lorena Tórrez salió del edificio contiguo a la joyería, donde se encontraban parapetados algunos policías que participaron en el operativo.


 Con esta nueva prueba, es importante que la Policía empiece a cooperar con la investigación para que el responsable de la muerte de una mujer inocente reciba la sanción establecida por ley.


Hasta ahora, la institución del orden mostró reticencia a colaborar. Incluso, se negó a remitir a la Fiscalía la lista de los policías que participaron en el operativo y desplegó una campaña en busca de solidaridad de la ciudadanía por su trabajo.  La familia de Ana Lorena exige justicia y lo lógico es que el sistema judicial le dé una respuesta.

354
4

Otras Noticias