CARTAS A LA DIRECTORA

Lectores

martes, 13 de febrero de 2018 · 00:04

Carta de María Galindo
Gastando el periódico


En la Virgen de los Deseos recibimos de cortesía Página Siete y soy testigo todos los días de la circulación de ese único ejemplar que se lo quitonean en la cocina, en la radio, en las oficinas de Mujeres en Busca de justicia hasta que suele quedar en un sólo día gastado y viejo. Muchas veces sucede que de ocultas alguien se recorta un artículo, una propaganda o cualquier dato que trae y que puede serle de utilidad.


 Disfruto mucho de ese manoseo masivo que recibe el ejemplar del día en nuestra casa, es esa circulación interna la que más me ha unido a Página Siete.  También escribo en Página Siete desde su fundación, contenta de tener ese espacio y ser testiga de la proyección gigante de un espacio de opinión cuando sabes llegar a la gente para armar la discusión más allá de tu propio entorno.


 Página Siete cometió un acto de machismo en su edición de Alasitas, pidió disculpas por ello y yo espero que vaya más allá de las disculpas en la lucha contra la violencia machista. Publiqué mi posición en una columna llamada Malcogidas. Ha aparecido un graffiti imitando la letra del movimiento, pero sin nuestra firma, acusando a Página Siete de ser un periódico fascista. No es la primera vez que un gobierno imita la letra de Mujeres Creando en un graffiti, lo hizo también Sánchez Berzaín en su momento.


Escribo para aclarar que no somos nosotras, que nosotras siempre firmamos nuestros graffitis y que el graffiti en cuestión no es más que parte de una campaña de amedrentamiento y descalificación contra Página Siete.


Queremos dejar claro y por escrito para que no quede duda alguna, no escribimos nosotras el graffiti y el mismo no refleja nuestra opinión, porque nosotras lo que deseamos es larga vida a Página Siete. 
María Galindo
Mujeres Creando


Carta del Ministerio de Economía 
Señora Isabel Mercado Heredia
Directora Página Siete
Presente.


De mi consideración: 
Este Despacho tomó conocimiento del artículo de opinión titulado La lección de economía, publicado en su matutino en fecha 29 de enero del presente, del autor Juan Antonio Morales expresidente del Banco Central de Bolivia.


 El mencionado artículo hace alusión directa al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas criticando las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno nacional. 


 En primera instancia es necesario señalar que el modelo económico social comunitario productivo ha logrado mantener a Bolivia con un crecimiento sostenido por más de una década, en un contexto de crisis internacional, el cual fue concebido e implementado por economistas bolivianos, modelo que actualmente permite al país gozar de una estabilidad económica. 


 En ese sentido, en el marco de derecho a réplica, solicito a usted la publicación de la contraparte de nuestra entidad, respecto a las declaraciones del  señor  Juan Antonio Morales, en el mismo espacio, el día jueves 08 de febrero de 20l8, con el único interés de informar adecuadamente a la ciudadanía.


  Consideramos de vital importancia que su medio respete el derecho a réplica de las personas e instituciones que se ven aludidas en los espacios de opinión publicados en su medio. Sin otro particular saludo a usted atentamente. 

Lic. Leyla R. Medinaceli Monrroy
Jefa de la Unidad 
de Comunicación Social.
Ministerio de Economía 
y Finanzas Públicas

11
52

Otras Noticias