En la mira

Medida acertada del SIN

jueves, 05 de enero de 2017 · 00:00
Hasta hace algunos meses, llovían las críticas al Servicio Nacional de Impuestos Nacionales (SIN) por las sanciones, draconianas, con que se castigaba a los contribuyentes, ya sea por retrasos en pagos o errores en los formularios. Son numerosas las historias de personas naturales o empresas pequeñas que se veían sorprendidas por cuantiosas multas por cuestiones formales. Lo peor de todo, decían los afectados, es que no había una instancia de apelación o reconsideración de los casos.

Sin embargo, el SIN decidió modificar esta conducta y -deseoso también de incrementar sus recaudaciones-, decidió poner en vigor la Ley 812 de Modificaciones al Código Tributario, por medio de la cual se dispuso que los deudores de impuestos se beneficien con el 60% de descuento en multas, un  interés de sólo el 4% en financiamientos y reprogramaciones de deudas tributarias...
 
Todo con el fin de ayudar a quienes tienen retrasos o sanciones, a cumplir y regularizar su situación.

De esta forma 103 mil contribuyentes se han beneficiado hasta el 31 de diciembre pasado. Una buena noticia para el SIN y para los ciudadanos.
28
19