en la mira

Inviolabilidad de diputados

sábado, 16 de diciembre de 2017 · 00:00

Según el artículo 151 de la Constitución, los asambleístas “gozarán de inviolabilidad”, beneficio que se extiende a sus domicilios y vehículos, lo que quiere decir que la requisa del automóvil del opositor Tomás Monasterios y su detención, fue una flagrante violación a la Carta Magna.


“I. Los asambleístas gozarán de inviolabilidad personal durante el tiempo de su mandato y con posterioridad a éste, por las opiniones, comunicaciones, representaciones, requerimientos, interpelaciones, denuncias, propuestas, expresiones o cualquier acto de legislación, información o fiscalización que formulen o realicen en el desempeño de sus funciones no podrán ser procesados penalmente. II. El domicilio, la residencia o la habitación de  los asambleístas serán inviolables, y no podrán ser allanados en ninguna circunstancia. Esta previsión se aplicará a los vehículos de su uso particular u oficial y a las oficinas de uso legislativo”, dice el citado artículo.


Monasterios denunció los nexos de algunos masistas con narcotraficantes y, según se dijo, portaba un arma porque fue amenazado de muerte.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

50

Otras Noticias