en la mira

El artista de La Paz moderna

miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 00:00

La Paz está de luto. Juan Carlos Calderón, el arquitecto que construyó los más importantes y modernos edificios de La Paz, ha fallecido.


Diversas personalidades han expresado su pesar. No podía ser de otra manera, puesto que el país ha perdido a uno de sus grandes hombres. Quienes lo conocieron destacan no solamente su brillantez a la hora de diseñar edificios que sintonizaran con el entorno, sino y, sobre todo, su calidad humana.


Pese a su gran perfil profesional, fue modesto y austero hasta su muerte. En una reciente entrevista con Página Siete relató que vivía en un departamento de 110 metros y que aún en los momentos de auge no tuvo más de 20.000 dólares en su cuenta. 


Fiel a su estilo, Calderón también fue crítico de los nuevos edificios (palacio de Gobierno y palacio Legislativo) que se alzan en torno a la plaza Murillo, porque “rompen con el perfil del centro”. Y, conforme a su filosofía de vida, también criticó el excesivo gasto que se hizo en el edificio del Ministerio de Economía.


Se ha ido un gran profesional y un mejor ser humano.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

29
1

Otras Noticias