En la mira

Padres irresponsables

jueves, 16 de marzo de 2017 · 12:00:00 a.m.
No es una novedad que las madres que no conviven con el padre de sus hijos tienen que peregrinar por abogados, juzgados y oficinas para exigir la asistencia económica que a los niños les corresponde.

Estas madres sin ayuda del padre tienen que trabajar para mantener la casa, cuidar a los niños y, además, tienen que darse tiempo para los burocráticos trámites para lograr unos pesos para pagar gastos esenciales como el colegio, los útiles o la comida.

La irresponsabilidad de algunos padres no tiene color político, ni nivel socioeconómico. Se da en todas las esferas de la sociedad y una prueba de ello es que dignatarios de Estado, como el ministro Eugenio Rojas, tienen deudas por la manutención de sus hijos.

No hay nada más parecido a un machista de derecha que un machista de izquierda, suelen decir las feministas y tienen razón.

El Gobierno se llena la boca de derechos para las mujeres, de leyes para su protección, de decretos para su aplicación, pero en la práctica diaria los servidores públicos siguen ejerciendo como malos padres, malos maridos y malos compañeros de las  mujeres.