La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 21:13 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Padres versus madres

Padres versus madres
Como no había sucedido antes, este año la llegada del Día del Padre estuvo sazonada por bromas de los hombres que pedían un trato igualitario al de las madres en cuanto a festejos se refiere.
 
Entre divertidos y celosos, estos padres expresaron que para celebrar el 27 de mayo las mujeres tienen asueto en el trabajo, reciben flores, torta, regalo, música de  mariachis y almuerzo especial. En cambio, el 19 de marzo se improvisa una salteña con un mini refresco, cuyo presupuesto asciende a cinco bolivianos.
 
 Tradicionalmente, las escuelas y familias celebraron a las madres con más rimbombancia que a los padres porque se daba por hecho que ellas eran las más sacrificadas, que además de cargar al bebé por nueve meses en el vientre, habían tenido que criarlo y trabajar para alimentarlo. En cambio, la fama negativa de algunos padres se había extendido por el mal ejemplo de algunos (tal vez muchos) que van por la vida escapando de sus responsabilidades.
 
Sin embargo, estos ya no son  tiempos de estereotipos ni de generalizaciones. Madres y padres, aquellas y aquellos que cumplen sus responsabilidades y que, sobre todo, se entregan con amor a sus hijos, merecen también amor y celebraciones en su día. Por igual.
44
4

También te puede interesar: