En la mira

La cebras virales

lunes, 27 de marzo de 2017 · 00:00
   Un programa de televisión norteamericana que rescató imágenes de las cebras paceñas en diferentes momentos de sus actividades cotidianas bastó para que en el mundo entero se viralizara su imagen, y con ello, lo que ellas representan: solidaridad y el respeto por el bien común con buena onda.

Como suele suceder, aunque las cebras son ya un personaje paceño muy querido por todos, ha sido este salto a la fama lo que le ha devuelto  la importancia que la costumbre  muchas veces le quita.

 Medios internacionales quieren saber más de la cebra paceña, y se han multiplicado en todo el mundo imágenes de éstas  con los principales personajes de la política mundial.

Pero, además,  el hashtag #JusAddZebras se ha convertido en sinónimo de buen humor, de empeño por salir adelante, de ver la vida desde el optimismo y ayudar a los demás con entusiasmo: justamente lo que las cebras hacen día a día.

La fama de las cebras es un premio a su esfuerzo diario y a su aporte a mejorar en algo y poco a poco, la educación vial y ciudadana que nos cuesta tanto adoptar.