Mamás todoterreno

sábado, 27 de mayo de 2017 · 00:00
Las mamás han sido, desde siempre, el ícono de la bondad, del sacrificio y del amor. Las mamás de hoy lo son también, pero con la diferencia de que  sus roles han ido aumentando con  el pasar de los años.
 
La constante lucha de la mujer por salir de la casa y ganarse un espacio en la vida pública ha multiplicado las labores de las madres al punto que ellas se ven obligadas a cumplir doble y hasta triple jornada. Lo ideal sería que en la casa donde convive una pareja, ambos se distribuyan esta carga por igual para hacer la vida más agradable y llevadera. Sin embargo, en la mayoría de los hogares esto no sucede y sigue siendo la mujer la que "abnegada soporta la cruces”, tal como mal nos hacen cantar desde niños cada 27 de mayo.
 
Por eso, hacemos votos para que el Día de la Madre no sólo sea un día de agasajos y regalos, sino que nos permita reflexionar para hacer que la vida de las mujeres sea menos pesada y más amable.
 
Las madres también tienen derecho a relajarse, a salir con sus amigas, a ir al cine, a visitar la peluquería, a ir de viaje de vez en cuando. Tienen derecho a hacer eso y mucho más sin sentir culpa.