En la mira

Peligroso hackeo de cuenta

viernes, 16 de junio de 2017 · 00:00
 Miguel Calle Quispe, de 22 años, estuvo a punto de ser linchado a través de las redes sociales. Incluso, recibió amenazas de muerte por teléfono.

Desde su cuenta de Facebook alguien publicó una fotografía de su hermanita de siete años con mensajes en los que, el supuesto Miguel, alardeaba de haberla abusado sexualmente. Incluso, pedía consejos para nuevas experiencias. Ante esa situación incontrolable, el joven se presentó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, a denunciar el hecho y pudo demostrar que alguien había hackeado su cuenta porque, mientras estaba en la Policía, alguien estaba manipulando la red.

Lo ocurrido es realmente alarmante porque está claro que delincuentes inescrupulosos pueden involucrar a ciudadanos inocentes en hechos sórdidos.

Es destacable que la Policía haya estado a la altura del caso y que haya podido desentrañar que se trataba de un hackeo de cuenta porque, de otra manera, Miguel estaría en la cárcel. Ante lo sucedido, es necesario que la Policía siga preparándose para encarar los delitos informáticos.