En la mira

Un escupitajo al sistema

viernes, 02 de junio de 2017 · 00:00
Quienes están hartos con la persecución, con la manipulación de la justicia, con la violación del derecho a la intimidad, quienes están hartos del actual estado de cosas han celebrado, redes sociales mediante, el escupitajo que el magistrado suspendido Gualberto Cusi le lanzó al diputado Víctor Borda.

En sí mismo, escupir sobre la humanidad de otra persona no es un acto para aplaudir. Hay maneras más diplomáticas de expresar los sentimientos, pero quién se atreve a pedirle diplomacia a Cusi, precisamente a él, que fue  vilipendiado, manoseado, casi linchado públicamente cuando el entonces ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, reveló su enfermedad.

Más aún ahora, quién le puede reprochar a Cusi que haya actuado de la manera como lo hizo luego de que, en verdaderas exhibiciones de ignorancia, los legisladores del MAS amenazaron con iniciarle un nuevo juicio porque, según dicen, ha incurrido en "intento de asesinato” o "intento de homicidio” al pretender "contagiar” a Borda con su enfermedad.

Nada más absurdo, si se toma en cuenta que el VIH no se transmite a través de la saliva.

137
5