En la mira

Tarifas arbitrarias

miércoles, 07 de junio de 2017 · 00:00
Los choferes que hacen el servicio desde el aeropuerto de El Alto a la ciudad de La Paz han empezado a exagerar con sus tarifas, sin que nadie haga nada al respecto. Con el argumento de que brindan "seguridad”,  cobran precios elevados a los usuarios que se ven obligados a tomar sus servicios porque los taxistas de otras líneas sufren hostigamiento cada vez que intentan llevar a un pasajero.

Sucede que cuatro sindicatos de taxis, dos de ellos con supuesta autorización de SABSA, ofrecen el servicio y, entre ellos, fijan las tarifas por encima de lo que cobraría un taxista no afiliado.

Los que no están afiliados y llegan con pasajeros hasta la terminal, deben marcharse pronto porque, caso contrario, pueden atenerse a las consecuencias.

Estos taxis "seguros” cobran   80 bolivianos hasta Obrajes,  120 hasta Los Rosales, mientras que un servicio normal no pasaría de los  60 a Obrajes o de 80 bolivianos a Los Rosales. 

Ya es hora de que SABSA y la Alcaldía de El Alto hagan un control estricto a las tarifas de los taxistas o que, como ocurre en otros países, se establezca el cobro del costo del pasaje en una central dentro del aeropuerto.