En la mira Un palacio, a toda costa

lunes, 17 de julio de 2017 · 12:00:00 a.m.
La polémica desatada entre el expresidente Carlos Mesa y el vicepresidente Álvaro García Linera ha permitido levantar los ojos hacia el cielo y ver el  nuevo palacio de Gobierno, que ya se alza imponente en pleno centro de la ciudad de La Paz. 
 
Y, ha permitido también conocer que es una obra que está siendo construida a toda costa porque el Ejecutivo tuvo que saltarse cinco artículos de la Ley de Municipalidades para levantar un edificio de esas características en medio de un contexto patrimonial.
 
Para saltarse esa norma, el MAS ha aprobado un artículo que dice que para el caso del Palacio, que le llaman casa grande del pueblo, se "exceptúa” la aplicación de cinco artículos de la Ley de Municipalidades, los que tienen que ver con el respeto al patrimonio histórico y cultural de las ciudades, con la protección que debe dar el Estado a los bienes patrimoniales y con la obligatoriedad de cumplir esas normas en todas las construcciones que se hagan en el país.
 
Soberbio como es, el Gobierno no estaba dispuesto a cumplir ninguna de esas normas y, simplemente, aprobó otra ley de excepción para "meterle no más”.
12
185