en la mira

A un paso del velo y la corbata

miércoles, 19 de julio de 2017 · 00:00
En medio de una profunda crisis judicial, el Tribunal Constitucional Plurinacional ha emitido una recatada circular, en la que prohíbe a sus funcionarios el uso de 11 prendas de vestir entre el lunes y jueves.

  Las prendas proscritas son los jeans, las botas largas, las zapatillas, las minifaldas y  los escotes, entre otras. Pareciera que a los magistrados les dio, de repente, un ataque de mojigatería y de conservadurismo que, dicho sea de paso, vulnera el derecho de los ciudadanos de vestirse como mejor les parece, acorde a la normativa nacional, que dispone que todos somos iguales ante la ley.  A ese paso, los hombres estarán obligados a llevar corbata y las mujeres, velo.

  En todo caso, parece que la disposición está más orientada a cubrir el cuerpo de las mujeres, por lo que no estaría demás pedirles a los hombres de ese tribunal que más bien orienten sus circulares a adormecer sus hormonas.

 En todo caso, lo que más llama la atención es que el Tribunal esté preocupado por aspectos de forma, cuando lo que se espera es, que de una vez por todas, se aplique una justicia independiente, transparente y ágil.
85
10