en la mira

Lo bueno de la crisis del agua

sábado, 22 de julio de 2017 · 00:00
De toda crisis se saca algo bueno. De la crisis del agua, los paceños, tal vez no todos ni la mayoría, pero muchos aprendieron que el agua es un bien preciado y que hay que cuidarlo día a día.

Según EPSAS, el consumo de agua potable en La Paz se redujo entre 7 y 8%, lo que indica que la gente ha cambiado, en cierta medida, sus hábitos de consumo.

Mediante este sondeo, este medio estableció que las formas de ahorro son: menos tiempo en la ducha, eliminación de la manguera para lavar los patios o regar los jardines, reutilización del agua sobre todo para el  inodoro y para bañar a las mascotas, entre otras.

La crisis del agua de 2016 fue un fuerte llamado de atención a nuestro estilo de vida, carente de conciencia, respecto a la preservación del planeta. 

Por eso, no está mal que una crisis nos haya sacado de nuestro letargo para aportar, al menos con el ahorro cotidiano de agua, a una mejor vida para las futuras generaciones.

Estas formas de ahorro sumadas a los proyectos que encara el Gobierno para dotar de agua a La Paz evitarán futuras crisis.