en la mira

Chacota universitaria

martes, 25 de julio de 2017 · 00:00
  Los universitarios de la UMSA están de fiesta porque ultiman los detalles para la entrada folklórica que será este fin de semana. 

No está mal que quieran hacer cada año un aporte a la cultura boliviana y que para ello acompañen sus ajetreados ensayos de baile con ensayos académicos sobre la danza que les tocó bailar. Sin embargo, la entrada cultural ha empezado a tomar las características de una aparatosa fiesta patronal.

   Eso implica, hacer ensayos varias semanas antes, una preentrada (convite) ocho días antes de la fiesta principal y la entrada como tal que luego termina en fiestas de las fraternidades. Ni más ni menos que una fiesta patronal, con la única diferencia de que  no hay  santo y ni pasante millonario del festejo.

 En medio del jolgorio generalizado, el resto de los paceños, que nada tienen que ver con el asunto, están obligados a bancarse el corte de calles, el desorden  y alguno que otro exceso en las calles.

 ¿No sería, acaso, más productivo que el dinero que se gasta para la fiesta se lo invierta en libros o que el tiempo destinado a los ensayos sea empleado en mejorar la calidad educativa?

166
22