En la mira

“Capciosas” preguntas

jueves, 06 de julio de 2017 · 12:00:00 a.m.
Entre las preguntas que los candidatos a magistrados tuvieron que responder en el examen escrito  hay algunas de obvia respuesta, otras están mal escritas y no faltan las que  llevan a la confusión.

Entre todas, sin duda, la que generó una ola de críticas y burlas en las redes sociales es la siguiente: "Ante hechos indudables de corrupción, el servidor público deberá: a) Denunciarlos b) Fomentarlos c) No tomarlos en cuenta d) Ninguna de las anteriores”.

En las redes sociales calificaron a la pregunta como "muy difícil” o "capciosa” y algunos ensayaron respuestas, que van desde "fomentarla” hasta "depende de quién es el acusado”.

Llama la atención que esas preguntas hayan sido elaboradas por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB),  lo que habla muy mal del nivel educativo en las universidades o de la falta total de sentido común a la hora de elaborar una prueba que es para futuros magistrados y no para postulantes a primer año de la universidad.

El hecho pasa a ser una raya más al tigre en este proceso de preselección de candidatos que está resultando ser muy accidentado.

135
1