La Paz, Bolivia

Miércoles 20 de Septiembre | 10:39 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
en la mira

Las siempre distintas varas

Las siempre distintas varas
El Ministerio de Trabajo detuvo hace unos días las obras del Puente  Gemelo luego de que, el pasado 18 de agosto, el obrero Freddy Cruz Suxo  cayera de uno de los pilones y  muriera en la construcción.

Posterior al lamentable accidente, el ministerio realizó una inspección y no determinó una medida; sin embargo, días después sus funcionarios anunciaron la paralización de los trabajos a cargo del gobierno municipal de La Paz.

Realmente la muerte de toda persona, sobre todo fruto de un accidente es un hecho trágico que consterna y este hecho lleva a revisar las medidas de seguridad que se aplican en las obras públicas o privadas, pues la seguridad laboral es un derecho de todo trabajador; sin embargo, en este caso, cabe  preguntarse, ¿por qué no paralizaron también las obras del Palacio del Pueblo  cuando se produjo otro desgraciado accidente que cobró la vida de otro pobre obrero? El 19 de mayo, Ruddy Cuentas cayó del piso 22 de esta monumental obra por falta de equipos de seguridad y la obra no paró.

 ¿Hasta cuándo el doble discurso y las distintas varas para evaluar éstas y otras situaciones?

115
0

También te puede interesar: