en la mira

Niñas embarazadas

martes, 12 de septiembre de 2017 · 00:00
La noticia difundida por el Ministerio de Salud, en sentido de que cada día se registraron 12 embarazos en niñas comprendidas entre los 10 y los 12 años entre enero y julio de este año, nos dejó perplejos.

  Era sabido que el embarazo adolescente es un problema en el país, pero no se conocía que la cantidad fuera tan alta y que la edad de esos embarazos fuera tan temprana. 

Como el dato se refiere a niñas, estamos hablando de la comisión de un delito atroz, como es la violación a menores de edad. En ningún caso puede ser un noviazgo voluntario, una relación sexual consentida y mucho menos un embarazo planificado porque a esa edad una niña no puede decidir sobre estos aspectos. 

Si hay 12 embarazos registrados, entonces hay que pensar que los no registrados pueden ser mucho más y que las niñas que están siendo abusadas y que no resultan embarazadas no entran en la estadística conocida.

Lo más sórdido de estas historias es que ocurren, en su mayoría, en el seno familiar. Padres, tíos, primos, sobrinos, vecinos son los agresores que están matando el futuro de estas niñas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

52

Otras Noticias