en la mira

Agustín Mamani

sábado, 02 de septiembre de 2017 · 12:00:00 a.m.
Agustín Mamani no es un periodista cualquiera. Como lo describe su mentor, Carlos Soria Galvarro, es "un Quijote de la comunicación en Río Abajo; un infatigable obrero de la prensa que  pone fotos noticiosas casi cada día en la red y dirige un programa sabatino de radio;  es muy apreciado y respetado por todos”.

Más aún. Periodistas como Agustín, que no son parte de los grandes medios nacionales, cumplen una labor que aunque poco notoria es indispensable para las comunidades rurales (e incluso para las grandes ciudades en sus espacios marginados): la de llevar las voces ciudadanas a los centros de decisión y poder  y dar espacio a una agenda poco conocida (la de los espacios locales) al campo de la información.

Por ello, resulta todavía más triste, el vejamen al que este periodista ha sido expuesto, mientras realizaba su trabajo. Detenido junto con los comunarios movilizados de Río Abajo, fue despojado de su equipo y tratado como un delincuente hasta que las organizaciones de la prensa dieron garantías e hicieron gestiones para liberarlo. Una muestra de intolerancia y discriminación que duele.
11
88