en la mira

Las hormonas andan sueltas

jueves, 21 de septiembre de 2017 · 00:00
Los pobladores de Punata, Cochabamba, reunidos en un cabildo, decidieron pedir la renuncia de todas sus autoridades municipales por considerar que incurrieron en "actos inmorales”.

La decisión fue tomada porque dos concejales y una tercera persona fueron descubiertos y filmados en un motel cuando la esposa de uno de los ediles irrumpió en el lugar; otro está denunciado por violencia doméstica y un tercero habría protagonizado un accidente en estado de ebriedad.

 Los punateños tienen razón de estar indignados porque en algunos casos se cometieron delitos y en otros los concejales protagonizaron escándalos públicos inapropiados para una autoridad.

El caso recuerda a otro ocurrido en Tapacarí, también en Cochabamba y también este año, cuando el Alcalde golpeó y trató de violar a una concejala luego de que ésta se negara a emborracharse con él.

Está claro que el poder emborracha más que el trago y estos casos son una muestra del desenfreno con el que ejercen sus funciones algunas autoridades locales, que han liberado sus hormonas, y no son capaces de controlarlas.
127
5