en la mira

Peatones, por ley y por la fuerza

martes, 05 de septiembre de 2017 · 12:00:00 a.m.
Los beneficios del Día del Peatón son incuestionables. El aire se purifica, los ciudadanos se desestresan haciendo deporte, los niños juegan a sus anchas en las calles y la familia disfruta unida de un día especial.

Sin embargo, también es cierto que aquellos que quieren continuar con sus actividades normales sobre cuatro ruedas  se ven limitados en su derecho a la libre circulación y deben someterse a una ley ciega que obliga a todos a caminar el primer domingo de septiembre en el territorio nacional.

En el caso de La Paz, el Día del Peatón encontró a los paceños cansados de caminar todos los días porque la ciudad permaneció bloqueada durante un mes por los gremiales y otros sectores.

Tal vez lo que haría falta es que cada ciudad planifique, de acuerdo a sus hábitos y costumbres, cuándo debe ser el Día del Peatón y, por otro lado, para no obligar a nadie a caminar  se podría dejar vías alternativas para la circulación vehicular.

De esta manera se beneficiará al medio ambiente, pero también se respetará el derecho de los ciudadanos, que ahora son peatones por ley y por la fuerza de los bloqueadores.
62
10