en la mira

La “pobreza ” de García Linera

viernes, 08 de septiembre de 2017 · 12:00:00 a.m.
"Somos gente sencilla, no hemos venido a enriquecernos ni a dar trabajo a nuestra familia, ni a dar casas a nuestros primos ,  nuestros sobrinos, a nuestros concuñados, no somos corruptos”. La frase es del vicepresidente Álvaro García Linera, quien se lamentó porque tiene una deuda bancaria de su casa y "como pienso morirme pronto, pagará esa deuda el siguiente esposo de mi esposa”.

Leído así, sin contexto, puede encoger el corazón de cualquier incauto, creyendo que, de verdad, el segundo hombre más poderoso del país (hay quienes dicen que es el más poderoso) es pobre.

Si él, que gana más de 20.000 bolivianos y que gasta en casi nada porque gran parte de sus necesidades las costea el Estado, habla en esos términos, qué podrá decir el empleado que percibe 2.000 bolivianos, o que no tiene trabajo.

Y, respecto a la frase de la deuda, lo único que se puede decir es que el machismo tiene marca indeleble en el Vicepresidente o cómo se puede entender que deje una deuda para el futuro esposo de Claudia Fernández y no para ella, que tiene dos manos, dos pies y un cerebro para trabajar, como lo hace a diario actualmente.
406
19