en la mira

@evoespueblo, a 12 manos

sábado, 13 de enero de 2018 · 00:00

El Ministerio de Comunicación tiene cierta obsesión por convertir al presidente Evo Morales en el primer tuitero de Bolivia. 


Hasta hace algún tiempo, cuando los tuits eran de 140 caracteres y la cuenta de Evo Morales no tuiteaba sobre historia, hay que reconocer que sus mensajes eran interesantes. Pero, cuando la estrategia dio un giro para convertirlo, además, en historiador y, de esa manera, asemejarlo más a Carlos Mesa, la cuenta perdió interés.


De tiempo en tiempo, usuarios de redes sociales ponían en duda que Evo Morales escribiera sus tuits, pero la ministra de Comunicación, Gisela López, aseguraba que él y nadie más que él lo hacía. Eso hasta que el diario El Deber hizo una radiografía de la cuenta del Presidente y descubrió que sus tuis salen de aparatos móviles diferentes y hasta de una PC. Entonces, sólo entonces, López reconoció que un equipo de seis personas, entre ellos la misma López, “acompañan” al mandatario en su tarea de escribir tuits.


12 manos para escribir los tuits de @evoespueblo, pagados con recursos públicos. Y, para colmo, son malos tuiteros.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

108
4

Otras Noticias