en la mira

Ataques a periodistas

viernes, 05 de enero de 2018 · 00:00

En situaciones de conflicto o de polarización política, una de las primeras víctimas suele ser la libertad de expresión y los periodistas terminan siendo blanco fácil de críticas y ataques de uno y otro bando.


 Eso está sucediendo en estos tiempos de confrontación entre el gremio de los médicos y el Gobierno.

Por un lado, se supo que algunos canales de televisión y radioemisoras censuraron un spot en el que los galenos pedían diálogo y, por otro lado, fueron los médicos los que atacaron a los periodistas, a los que llamaron “vendidos” y otros adjetivos irreproducibles.


 En ambos casos, la acción es censurable porque busca coartar el derecho ciudadano a estar correctamente informado.


  Organizaciones de prensa se han pronunciado en contra de ambos hechos que limitan la libre circulación de información.


Los médicos, que llevan adelante un largo conflicto contra un artículo del Código Penal, deben serenarse y evitar caer en el recurso fácil del insulto o la violencia. Esos hechos, lo único que hacen es deslegitimar su movimiento, que ha merecido hasta ahora el apoyo de diversos sectores sociales.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

45
4

Otras Noticias