En la mira

“Mucha legitimidad”

lunes, 08 de enero de 2018 · 00:30

El presidente Evo Morales tomó juramento a los nuevos magistrados elegidos en  comicios en los que ganó el voto nulo. Pese a eso y como si de darles la bendición se tratara, les dijo: “Ustedes son producto del voto del pueblo boliviano, tienen mucha autoridad,  mucha legitimidad”. 

Lo curioso es que en el mismo acto, el magistrado Esteban Miranda reconocía que él y sus colegas asumen el cargo con poco legitimidad. De hecho, expuso como propósito colectivo “revertir la poca legitimidad con la que hoy estamos asumiendo  nuestras funciones”.

Lo cierto es que si los magistrados electos y posesionados tuvieran legitimidad, el Presidente no se tomaría la molestia de decirles lo que les dijo. “Dime de qué presumes, para saber de qué careces”, reza el dicho popular y en este caso calza muy bien para los magistrados y para el Presidente.

El acto  estuvo rodeado de protestas y de una fuerte seguridad, algo que sería innecesario si los magistrados hubieran sido elegidos por el voto mayoritario y si su proceso de selección hubiera sido independiente.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

21
58

Otras Noticias