en la mira

Miles de policías de civil

miércoles, 21 de febrero de 2018 · 00:00

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, con una naturalidad pasmosa informó ayer que la mitad de los policías que saldrán este miércoles a “dar seguridad” a las movilizaciones del 21F  serán civiles. 


 La Policía Boliviana está integrada por 35.000 miembros, lo que quiere decir que miles de policías no identificados, camuflados como si fueran ciudadanos civiles, saldrán a actuar en medio de las protestas en contra de la repostulación de Evo Morales o de las concentraciones que buscan proclamarlo.


  La Policía, incluso cuando actúa con uniforme, genera zozobra y en el último tiempo estuvo involucrada en hechos de sangre como la muerte de la gerente de Eurochronos. Entonces, la pregunta  es qué se puede esperar de policías de civil, que no tienen ningún control, que no pueden ser identificados, que no se sabe si están armados.


El anuncio hace recuerdo a los grupos de choque chavistas que actúan en Venezuela fuera de la ley y que atemorizan a la población que protesta contra el régimen.


Eso, sumado al anuncio de desbloqueo por parte de la Policía, genera un ambiente de tensión.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

26
398

Otras Noticias