Las waskiris son ellas

lunes, 26 de febrero de 2018 · 00:10

Desde el año 2006, la UMSA otorga becas de ingreso directo a bachilleres de los 82 municipios rurales del departamento de La Paz.

Una de las gratas novedades de este año es que el 70% de las becadas son mujeres, lo que significa que las jóvenes empezaron a destacar más que los varones en la  educación secundaria.

De los 218 becados, el 70%, vale decir 153, son mujeres; y el 30% son varones, lo que equivale a 65 estudiantes beneficiados.

 Las becas, que además del ingreso directo, incluyen la liberación del pago de la matrícula, aportes académicos, comedor y seguro médico, son un gran aliciente para las y los estudiantes del área rural.

 Pero, saber que  la mayoría de las beneficiarias son mujeres es también satisfactorio porque hasta no hace muchos años, las mujeres ni si quiera eran enviadas a la escuela o, en caso de ingreso, eran las que desertaban con más facilidad.

Las cosas han cambiado y ahora las jóvenes pueden ganarse una beca y estudiar una carrera universitaria en la ciudad de La Paz.

Ese es el cambio que le hace bien a nuestra sociedad.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

221
13

Otras Noticias