En la mira

Sobre el tanque militar

miércoles, 28 de febrero de 2018 · 00:00

Llama la atención que la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, y el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, hayan entrado en contradicciones sobre el uso de un tanque militar para disuadir a los contrabandistas, luego de que éstos atacaran con dinamita a los funcionarios encargados del control fronterizo.


El jueves de la semana pasada, Ardaya declaró: “Ante la situación hostil nos hemos apoyado con un tanque para ingresar y acercarnos a la Policía”. En cambio, Zavaleta dijo este domingo: “Hemos aclarado que ningún tanque y ningún blindado ha sido utilizado en labores contra el contrabando”. La Aduana, incluso, mostró la fotografía del tanque que supuestamente estaba siendo utilizado en Patacamaya.


La pregunta es si alguna de las dos autoridades está faltando a la verdad o, si existiera alguna información confusa al respecto, mínimamente debería ser aclarada.


 De esa forma, un ciudadano de a pie que se tope con un tanque en su camino, sabrá que no hay ninguna guerra en curso y podrá diferenciar si es un arma de lucha contra el contrabando, o simplemente, un espejismo como pretende Zavaleta.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

219
6

Otras Noticias