En la mira

233 audiencias suspendidas

jueves, 01 de marzo de 2018 · 00:00

Finalmente, el Gobierno tomó una decisión concreta en torno a la retardación de justicia en un caso específico, el de la muerte del bebé Alexánder, ocurrida en noviembre de 2014. Despidió al director del Servicio Nacional de Defensa Pública, Juan David Andrade, porque sus subalternos, es decir los abogados pagados con los impuestos de todos los bolivianos, no asistían a las audiencias, provocando que éstas se suspendan. No se sabe si las ausencias eran deliberadas u obedecían a motivo desconocido.


Un total de 233 audiencias fueron suspendidas en dos años y dos meses. Es un verdadero escándalo que la justicia tenga tantas posibilidades de chicana para retardar indefinidamente la resolución de un caso, dejando en el limbo jurídico a los acusados.


Según ANF, 63 audiencias fueron suspendidas por ausencia de fiscales y acusadores particulares, 83 por falta de secretario, 46 por acefalías en el tribunal y 41 por el embarazo de una coprocesada o ausencia de la defensa pública.


La situación de los acusados en este caso debe ser desesperante. Como ellos, ¿cuántos pasan por el mismo calvario?
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

119
7

Otras Noticias