En la mira

Expulsión de Tuto y Pastrana

sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

Si Cuba fuese un territorio libre y democrático como pregonan los defensores del régimen castrista no tendría que darse la molestia de expulsar a nadie, y menos a dos  expresidentes constitucionales como son el  boliviano Jorge Quiroga y el  colombiano  Andrés Pastrana.


La ironía del caso es que el presidente Evo Morales, en su afán de defender al Gobierno cubano, acusó a Quiroga y Castro de “agentes golpistas de Trump”. Los agentes golpistas constituyen dictaduras en sus respectivos países, lo que no han hecho ni Quiroga ni Pastrana, pero sí los hermanos Castro, que ya llevan en el poder casi 60 años.


La otra ironía es que Morales los acuse de protagonizar un “acto de provocación”. ¿Desde cuándo se califica de “provocación” la visita a cualquier país libre? Otra vez, la mayor provocación a las libertades ha sido retenerlos y luego expulsarlos de su territorio.


Las reacciones de Quiroga han sido fuertes, pero las de Pastrana han sido descontroladas. Acusar a Evo Morales de “producir, proteger y alentar” el narcotráfico es un despropósito que lo llevó a escribir un tuit sin aportar pruebas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

209
26

Otras Noticias