En la mira

Vergüenza nacional

martes, 13 de marzo de 2018 · 00:00

Leer el relato de una ciudadana argentina que viajó con su familia por tierra a Bolivia para visitar Santa Cruz debe provocarnos vergüenza nacional.


  Cuenta ella, según una publicación del diario El Clarín de Argentina, que en 10 puntos de control le cobraron coima y, en consecuencia, insta a no viajar a Bolivia. 


Entre los pasajes que relata  aparece uno de carácter surrealista. Dice que poco antes de llegar a Santa Cruz, apareció un policía en moto, exigiendo revisar el botiquín y  encontró una falta: ausencia de tijeras entre los implementos médicos. Y, claro, para dejar pasar “semejante crimen” el policía le hizo el favor de cobrarle una coima. La turista relata que en el camino de venida, además de tener que pagar por cada paso, tuvo que soportar la petulancia y el maltrato de los policías que mandaban a callar a los extranjeros aduciendo que “acá no están en su país”.


El relato debería provocar una investigación para establecer culpables porque los cobros a extranjeros no son únicamente un caso de corrupción, sino que ponen en juego la imagen del país. Esa familia debe creer que la marca país de Bolivia es la corrupción.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

552
17

Otras Noticias