En la mira

Crueldad contra los niños

viernes, 02 de marzo de 2018 · 00:00

Un recuento de Página Siete, basado en publicaciones de prensa, estableció que en los primeros dos meses del año se produjeron siete infanticidios y tres casos de maltrato grave a niños y niñas. El número podría ser mayor, pues hay casos que no llegan a conocimiento de los medios de comunicación y ni siquiera entran en los registros policiales.


Informar sobre esas muertes no ha sido fácil, puesto que es doloroso imaginar siquiera que una madre o un padre puedan descargar toda su ira contra pequeños cuerpecitos que no pesan más de 10 kilogramos. En dos de esos hechos, los pequeños fueron asesinados junto a sus madres, quienes perecieron a manos de sus parejas. Los dobles crímenes sucedieron en Pucarani y en Chuquisaca.


Los más indefensos entre los indefensos son los bebés y los niños, y por eso deberían existir políticas estatales para su protección incluso dentro del hogar y, con más razón, en lugares públicos como las cárceles. Uno de los casos más aberrantes sucedió en el penal de Palmasola, donde una pequeña era abusada por sus propios padres. Imaginarlo es difícil, cómo será vivirlo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
68

Otras Noticias