En la mira

Robo de gasolina

miércoles, 07 de marzo de 2018 · 00:00

El robo de gasolina en la Zona Comercial de YPFB Yacuiba es una especie de raya más al tigre. Las frecuencias con la que aparecen casos de corrupción en diferentes instancias del Gobierno ha convertido a estas noticias en parte de la rutina informativa y eso dice muy poco no sólo de los responsables de velar por la transparencia del aparato público, sino de la sociedad en su conjunto que poco a poco deja de conmoverse con el desfalco de las arcas públicas a no ser que el caso sea de varios millones de dólares, como ocurrió con el Banco Unión y el mal afamado Franz Pari.


Lo hurtado en Yacuiba tampoco es poca cosa. Según las investigaciones, se desviaron 236.453 litros de gasolina valuados en 884.334 bolivianos. Dos funcionarios de YPFB fueron detenidos. 


 Según las investigaciones, el combustible era sacado de los camiones cisterna en el trayecto entre la refinería de Santa Cruz y la planta de Yacuiba, donde los técnicos de YPFB hacían cuadrar los números alterando la forma de medición. Toda una ingeniería pensada para robarle al Estado.


Estos casos dejaron de ser aislados para convertirse en una forma de vivir a costa del Estado. 
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

149
1

Otras Noticias