Golpear a un periodista

lunes, 16 de abril de 2018 · 00:09

El viaje del presidente Evo Morales a la Cumbre de las Américas en Lima ha sido bastante accidentado. Al margen del ruido que provocaron los activistas bolivianos contra su reelección indefinida en las calles de esa ciudad, el mandatario tuvo que soportar un incidente que involucró a uno de sus edecanes que golpeó a un periodista de la agencia Bloomberg, que preguntó al mandatario por qué había concurrido a la cita si su aliado, Nicolás Maduro, fue uno de los ausentes.

El Gobierno, lejos de pedir una disculpa por el incidente, trató de desprestigiar al periodista  diciendo que puso en riesgo  la seguridad del Presidente porque se hizo pasar por uno de sus miembros. Es más, algunas cuentas oficialistas en redes sociales publicaron que el periodista promueve el capitalismo y los intereses de grandes emporios estadounidenses, como si eso justificara la agresión.

 Y, como ya se ha hecho costumbre, la retórica del Presidente no condice con sus actos. En un tuit se solidarizó y condenó el asesinato de tres periodistas ecuatorianos, pero poco antes su seguridad golpeó a un corresponsal.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

12
286

Otras Noticias