En la mira

Medallas en forma de coca

martes, 15 de mayo de 2018 · 00:00

En su afán de promocionar a nivel internacional la hoja de  coca, el Gobierno está incurriendo en un craso error al haber cambiado el modelo de las medallas de los Juegos Sudamericanos para que tengan la forma de la hoja. Si bien la coca es un símbolo de la cultura boliviana, no es de consenso nacional porque también es la materia prima de la cocaína.

 Y, según dijeron algunos deportistas, el consumo de coca ocasionaría que un deportista dé positivo en un examen antidopaje, lo que resulta ser un contrasentido, pues mientras un atleta debe evitar el consumo de coca, si resulta ganador, llevará una hoja de oro, plata o bronce en el pecho.

 Estos sinsentidos ocurren porque el presidente Evo Morales es además presidente de los cocaleros del Chapare, lo que le impulsa a usar los Juegos como una vitrina para la coca. No olvidemos que varios escenarios deportivos para estos Juegos están en el Chapare.

 Por mucho que el mandatario haga por la coca, lo cierto es que la hoja sigue integrando la lista de estupefacientes de la ONU y eso no cambiará. En cambio, el país quedará más estigmatizado aún con las medallitas ovaladas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

25
337

Otras Noticias