En la mira

Reversión de megas

jueves, 14 de junio de 2018 · 00:00

Es frecuente escuchar o leer que los usuarios se quejan porque sus megas o su crédito desaparece al poco tiempo de haberlo comprado, aunque no se puede establecer  si fueron víctimas de abuso de parte de las telefónicas. Sin embargo, donde los usuarios sí tienen razón es en la denuncia de que los megas comprados, al cabo de 60 días, son revertidos por la empresa. Cuando el usuario vuelve a comprar crédito para internet, como si fuera una gran concesión, algunas empresas le devuelven la mitad del crédito revertido,  no así la totalidad.

Esta figura, que en redes sociales ha sido calificada de hurto, es avalada nada más y nada menos   por una norma de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). Se supone que la ATT ha sido creada para velar por los intereses de los usuarios y para poner orden en las empresas, pero en este asunto de los megas revertidos  está haciendo lo opuesto.

Cuando uno compra un bien, se supone que lo hace para siempre y no hay motivo para que el vendedor se quede con el mismo si éste no ha sido usado. Tratándose de un servicio, ¿por qué tendría que ser diferente? 
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

126
1

Otras Noticias