En la mira

La muletilla del Gobierno

jueves, 12 de julio de 2018 · 00:14

La muletilla favorita del Gobierno es “Página Siete miente” y la repite cada vez que no sabe cómo explicar lo que en este periódico se informa.

Por ejemplo, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, recurrió al ataque a este medio únicamente porque entrecomilló la palabra “adjudica” cuando informó que la Aduana traspasó un jet de lujo al Ministerio de la Presidencia. Tiene que saber el Ministro o su asesor de prensa que las comillas en el género informativo significan únicamente que las palabras son textuales. Es decir, que un tercero las dijo y que el medio las transcribe tal cual. Por lo demás, el asunto del avión resultó más dudoso de lo que Página Siete informó ese día, por lo que asumimos una culpa y es la de la ingenuidad inicial en este caso.

En otro caso, a la Dirección de Migración lo único que se le ocurrió decir es que “Página Siete miente”, cuando este medio informó que la atención es un caos, que se tardan largas horas en obtener el pasaporte y que el sistema informático estaba caído. 

 Como la gente ya no cree en la trillada frase, el gobierno debe empezar a admitir responsabilidades.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

326
2

Otras Noticias