#VerdadesSinFiltro

Si estás dudando de ir a la San Francisco…

jueves, 05 de octubre de 2017 · 00:00
Para los que todavía están pensando si van a ir o no  a la movilización de este martes 10 de octubre, en San Francisco, aquí van algunas consideraciones que pueden serles útiles.

Si estás entre los que querían ir al 21F de este año y al final no fuiste porque pensabas que las clases medias urbanas no salen a las calles, y podía ser un fracaso, te recuerdo que fuimos más de 80 mil personas y le dejamos bien clarito al Gobierno que estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para defender nuestro voto.

Aunque los medios de comunicación no quisieron mostrarlo, todos vimos en las redes el éxito de una movilización nacional, que marcó un antes y un después en el escenario político.

Si eres de los que tiene reparos en ser utilizado políticamente y no quieres ir a mezclarte con gente, con la que no comulgas del todo, te puedo decir que el 10 de octubre vamos a ir todos, juntos pero no revueltos. Cada ciudadano, cada grupo de amigos, cada colectivo y cada organización, irá expresando su propia identidad, pero iremos todos a defender nuestro voto y nuestra democracia. 

Estas son causas mayores y su defensa no admite recelos, exclusiones ni condicionamientos El martes no iremos a apoyar a ningún candidato ni a sumarnos a ningún proyecto político; iremos a defender nuestros derechos constitucionales y nuestra dignidad ciudadana.

Si sientes ahora más miedo de lo que sentías el 21F porque ves que la pandilla de masistas se pone cada día más descaradamente abusiva, te digo, sin dudar, que el coraje es contagioso. La última vez nos amenazaron con todo, hicieron contramarchas y no les sirvió de nada. Y ojo: si sientes miedo ahora y no sales a la calle, la próxima vez tendrás más motivos para tener más miedo aún.

Si estás entre los que, más allá del tema democrático, no encuentra razones válidas por las que estos tipos quieren quedarse a como dé lugar y sospechas que quieren atornillarse para seguir forrándose, el 10 es la ocasión propicia para que les digas ¡basta ya!

Si estás entre los que todavía creen que es una exageración decir que la democracia está amenazada de muerte con el desconocimiento de los resultados de todo en proceso electoral, te reitero que los hechos nos están demostrando que vamos derechito a una dictadura con todas sus letras.

Detrás de la arremetida autoritaria del MAS están los cubanos y los venezolanos, determinados a llevarnos por la misma ruta del madurismo. Más allá de lo que diga el Tribunal Constitucional o de lo que ocurra con las elecciones judiciales, el Gobierno está construyendo el camino que nos va a llevar prontito al engaño de una asamblea constituyente en la que, al igual que en Venezuela, acabará definitivamente la democracia.

Y, finalmente, si estás entre los adormecidos por la plata; es decir, entre los que prefieren mirar a un costado y hacerse los locos porque creen que la década de bonanza (que a propósito no fue obra de este gobierno) justifica cualquier cosa, respeto plenamente tu posición, pero te pido que después, cuando sea demasiado tarde, no te quejes y no lamentes tener que vivir de rodillas.
 
Asume las consecuencias de tu inmovilismo y de tu conveniencia personal y busca tu mejor cara para verte al espejo y para mirar a tus hijos cuando te pidan explicaciones. 


Ilya Fortún es comunicador social.
783
35