La Paz, Bolivia

Sábado 22 de Julio | 00:47 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Arranca la feria audiovisual NATPE con la mirada puesta en Latinoamérica

Durante tres días, la feria de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión en EE.UU. (NAPTE) congregará en su 51 edición a los expertos más destacados del sector, que mueve miles de millones de dólares en el mundo y que tiene en la piratería de contenidos una de sus principales preocupaciones.

Arranca la feria audiovisual NATPE con la mirada puesta en Latinoamérica

Archivo digital. La conferencia de la Asociación Nacional de Ejecutivos del Programas de Televisión de EEUU (Natpe) arranca con los ojos puestos en Latinoamerica.

Directivos de las principales televisiones del mundo y expertos audiovisuales se reúnen desde hoy en Miami (EE.UU.) para analizar las tendencias y nuevos formatos, y con la mirada puesta en "el gran crecimiento" que está experimentando el mercado audiovisual en Latinoamérica.

Durante tres días, la feria de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión en EE.UU. (NAPTE) congregará en su 51 edición a los expertos más destacados del sector, que mueve miles de millones de dólares en el mundo y que tiene en la piratería de contenidos una de sus principales preocupaciones.

Esta feria, la primera cita del año para los profesionales del sector, tiene la mirada puesta en Latinoamérica.

Según los expertos, esta región está experimentando un gran crecimiento en la producción audiovisual en todos los niveles, según destacaron directivos de cadenas como la colombiana RCN y de la productora Secuoya (España).

"Esta feria va a ser muy exitosa para nosotros porque, con todo nuestro catálogo, los clientes han mostrado muchísimo interés. Traemos productos novedosos, para diferentes públicos", explicó a Efe Lina Waked, ejecutiva de ventas internacional de RCN.

Los profesionales del sector coinciden en afirmar que en Latinoamérica, cada vez más, se realizan producciones de gran calidad ya que las compañías latinoamericanas gozan de un presupuesto mucho mayor.

"Son productos con una facturación muy alta ya que manejamos los estándares más altos de calidad y porque el público así lo exige. La producción colombiana es conocida por su calidad y sus historias originales", afirmó Waked.

Carlos Benito, director de desarrollo internacional del grupo Secuoya, declaró a Efe que la compañía española ha visto en Latinoamérica una oportunidad de negocio para cerrar alianzas con otras compañías locales y, así, afianzar su expansión internacional.

"Sus economías están creciendo, el mercado de la publicidad está creciendo y se empiezan a producir hitos que nosotros identificamos como oportunidades, como es el desarrollo de la tecnología TDT y las nuevas licencias de televisión privada.

Ahí, creemos que podemos aportar de la mano, siempre, de socios locales", comentó el responsable internacional de Secuoya, que ha producido series como "Vive cantando" (Antena 3) o "Españoles por el mundo" (TVE).

"Estamos creando una red de productoras participadas en Chile, Colombia, Perú y México", dijo Benito en un receso en este foro en el que participan también grupos como HBO, Direct TV, Telefónica, Cisneros y ESPN.

Otro de los asuntos destacados de la agenda será la piratería y el robo de contenidos y señales de televisión de pago, un fenómeno que preocupa a los principales actores del mercado audiovisual.

La conferencia de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión en Estados Unidos se celebra en el hotel Fontainbleau de Miami Beach (Florida) hasta el próximo miércoles.

EFE

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: