La Paz, Bolivia

Domingo 30 de Abril | 18:39 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La primera dama no se presentará a las elecciones presidenciales en 2016

Nadine Heredia descarta su candidatura en Perú

EFE / Roma
 La primera dama de Perú, Nadine Heredia, excluyó ayer su candidatura para las elecciones presidenciales de 2016 y defendió el Gobierno de su esposo, Ollanta Humala, en entrevista con EFE  durante la II Conferencia sobre la Nutrición de Roma.
El proyecto de Humala tiene "liderazgo, decisión, voluntad política y un norte: el crecimiento con la inclusión social”, aseguró la lideresa  del Partido Nacionalista (PN) peruano, que asiste a la reunión auspiciada por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se clausura hoy.
Preguntada por su posible concurrencia a los comicios de 2016, Heredia respondió que no se va a presentar, si bien consideró que "todo partido que está dirigiendo un Gobierno tiene la legítima aspiración de continuar con las obras, las medidas y las políticas que ha venido generando”. "En esa línea de pensamiento, el PN va a presentar su candidato para 2016. Yo, como partidaria, como militante de un partido en el contexto actual, como presidenta del PN, por supuesto que apoyaré al candidato o candidata que el partido decida en asamblea”, refirió.
Agregó, además, que "la vida política del partido no acaba cuando termina el Gobierno. Más bien hay que seguir y apuntalar las políticas que el anterior ha comenzado. Es el inicio de una gran transformación”.
Nadine Heredia, de 38 años, defendió el proyecto de su marido, el exmilitar Ollanta Humala, que, según explicó, ha hecho "algo que muchos Gobiernos no hicieron en entornos económicos mucho más favorables”.
"En este Gobierno se han hecho muchas reformas, en un entorno económico no tan favorable como los anteriores. Y es la primera vez que se toman medidas de tipo laboral y de tipo de reducción de impuestos como nunca antes. Entonces vamos a ver las cosas en su perspectiva”, señaló la primera dama.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: